LA REVOLUCIÓN VIRTUAL EL PRECIO DE LO GRATUITO
"(...) Pero entre más atrapados estamos por el mundo más difícil nos es atraparlo. En la época de las telecomunicaciones, de la información, de la Internet, estamos sumergidos por la complejidad del mundo y las innumerables informaciones sobre el mundo ahogan nuestras posibilidades de inteligibilidad." Edgar Morin
Desde tiempos remotos la humanidad ha buscado la forma de facilitar la comunicación entre las personas; el telegrama, la imprenta, la radio, la televisión y ahora el internet, han facilitado mucho la vida de los seres humanos y han acortado distancias, tiempos y espacios.
La red se hizo para conectarse unos con otros, para vincular a la humanidad entera, pues gracias a esto la información es libre y cada quien la usa como quiera y a su manera.
Desde hace aproximadamente 25 años el internet tuvo un auge impresionante y hasta ahora domina los otros medios de comunicación, la publicidad utilizó este medio para "manipular" a las personas y por medio de anuncios crear intereses y dependencias en cada individuo, la internet se convertido en un negocio con fines individuales.
La internet crea una política de privacidad que en realidad no existe puesto que las personas transmiten cada vez más sus vidas por medio de las redes sociales, y estas manipulan la información de cada individuo, haciendo grandes bases de datos para venderlas a magnas empresas.
La internet muestra mundos y vidas interesantes es por esto que hay una gran cantidad de adictos a este medio pues sin salir de casa pueden vivir cosas maravillosas, sin embargo es algo impersonal e intangible, los seres humanos desearon más expresar sus sentimientos y pensamientos por medio de las redes sociales un perfil, una fotografía, una frase, etc los hace sentir más seguros, pues expresar algo vivamente y personalmente los llena de miedo.
La internet sí que ha facilitado la vida de todas personas que habitamos este planeta, sin embargo nos ha alejado de lo que es el verdadero mundo, pues este medio ha creado una ilusión, un espejismo en cada persona, se ama por internet, se es amigo por internet, ya no salgo por que las compras y los pagos los hago por internet, dejamos de salir de casa de vivir y disfrutar el mundo por la facilidad de hacer todo al frente de un computador, quieto e inmóvil, sin vida y sin amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario